Resultados

Los políticos deben ser evaluados por los resultados, acciones concretas que generen verdaderos cambios. La política va mucho más de los discursos y la indignación, necesita gestión.

1997

Miembro de la Junta de Acción Comunal de su barrio.

1998

Edil de la localidad de Chapinero.

2000

2 veces Concejal de Bogotá.
Mejor concejal por el programa «Bogotá Cómo Vamos».

2006

Elegido mejor Representante a la Cámara, por periodistas de Bogotá.

2015

MIN TIC. Mejor Ministro
por encuestadoras
nacionales y medios de comunicación.

2013

Alto Consejero Presidencial paralas Regiones.

2011

Candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

2011

Viceministro de Relaciones Laborales

2018

Research Felow en el Massachusetts lnstitute of Technology – MIT.

2019

Director de Alcentro.

2020/21

Presidente Alianza IN.

2022

Senador de la República

Como Concejal

Impulsé la creación de la Comisión Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación que garantiza recursos en este sector.
Fui el autor del acuerdo que declaró el Festival Rock al Parque de Bogotá como un evento cultural, garantizando los recursos y apoyo para su realización anual.
Impulsé el acuerdo de fomento a la lectura para que Distrito apoyara la Feria del Libro y aumentara el número de libros que los bogotanos leían al año En aquella época quisimos pasar de 1 a 2 libros por año por persona.

Ascendimos a nivel II de atención ESE el hospital del Suba beneficiando a millón y medio de personas de Engativá y Suba.
Impulsé el acuerdo que estableció el Día del Niño en Bogotá, para que, desde muy pequeños, un grupo de niños fueran al Concejo, sesionarán y se apropiarán de la construcción de su futuro desde la administración pública.

Establecimos las directrices de la política pública de juventud, hoy los jóvenes participan en la toma de decisiones de sus localidades con los consejos locales de juventud en donde hoy se discuten temas como embarazo juvenil o acceso a la universidad pública, la creación de las casas locales de juventud.

 

Como Representante a la Cámara:

Ley sobre Discapacidad Mental que creó las condiciones jurídicas propicias para el pleno ejercicio de los derechos civiles, patrimoniales y laborales de estas personas.
Ley sobre Habeas Data que dio a los colombianos el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos personales que se encuentren almacenados en archivos de su interés.
Ley Portabilidad Numérica con la que las personas pudieron cambiarse de operador móvil conservando su número telefónico.

Ley del Diésel, que obligo reducir las partes de azufre en el diésel de todo el país para que los colombianos respiráramos un mejor aire.

 

Como Alto Consejero para las Regiones:

Implementé la estrategia de Encuentros Regionales, para acercar al Gobierno nacional con las regiones del país realizadas. Recorrimos 156 municipios de los 32 departamentos del país, compartiendo con la gente y escuchando las necesidades de los mandatarios regionales.
También fui encargado de estructurar y hacer seguimiento al Plan de Atención Especial a Buenaventura que se realizó través de 17 mesas de trabajo con la comunidad y 2 mesas de trabajo interinstitucional.
Construí e hice seguimiento al Plan de Atención a los Montes de María que estableció 91 compromisos de solución a las insuficiencias en distintas áreas de los corregimientos de El Carmen de Bolívar.

Como Viceministro de Relaciones Laborales:

Llevé a cabo la negociación del salario mínimo en 2011, que, Gracias al esfuerzo de todo un equipo y partes interesadas, pudo ser concertado por primera vez en seis años.
Tuve a mi cargo la construcción, promulgación y adopción del Decreto que promueve el teletrabajo. Este decreto lo elaboramos pensando como siempre en los beneficios que esta modalidad puede tratar a personas en situación de discapacidad, madres lactantes y cabeza de familia y otros segmentos poblacionales vulnerables. Además, este decreto buscaba alternativas para evitar desplazamiento y trafico en grandes ciudades.
Fui encargado de la construcción, promulgación y adopción del nuevo Régimen de Riesgos Laborales.

Como Ministro TIC:

Implementé el proyecto “Zonas Wifi Gratis para la Gente”. instalamos más de 2.000 zonas para que más colombianos tuvieran acceso internet.
Adjudicamos Canal Uno.
Pusimos en marcha el programa ciudadanía digital para capacitar y certificar en competencias digitales a la gente.

Construyendo sobre lo construido, entregamos más tabletas y computadores para educar en colegios y bibliotecas públicas.

Impulsé programas de acompañamiento, financiación y promoción de las industrias creativas y el emprendimiento digital.

Entregamos 19.500 becas para quienes quisieran estudiar carreras TI y afines.

Creamos 37 Puntos Vive Digital Lab que son laboratorios públicos para la creación de contenidos digitales.

Apoyamos y promocionamos la industria de software colombiano

perfil

Tengo más de 25 años de experiencia en el sector público respaldada con gestión, resultados concretos y transparencia.

propuestas

Estas son los ejes de nuestras propuestas: concretas, reales y posibles de alcanzar. No nos comprometemos a lo que no podemos cumplir, es nuestro principio rector para dar resultados.

prensa

Entérate de todos nuestros pronunciamientos, posiciones y las noticias más recientes, al igual que nuestras diferentes intervenciones en medios.