Gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, se apoyará la participación de 11 empresas nacionales en la cumbre de la industria de videojuegos en Estados Unidos, que se llevará a cabo desde el 19 y el 23 de marzo.
La Game Developers Conference es la feria internacional más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos, y en la que confluyen programadores, artistas, productores, diseñadores, profesionales de audio, tomadores de decisiones y otros involucrados en el desarrollo de juegos interactivos, con el fin de intercambiar ideas y establecer proyecciones respecto al futuro y a las tendencias de esta industria.
Durante el evento se llevan a cabo alrededor de 400 conferencias, seminarios, paneles, mesas redondas y otro tipo de actividades con expertos en los temas relacionados con el desarrollo de estos productos. Además, tiene una plataforma que les permitirá a los empresarios de videojuegos de la delegación colombiana agendar citas de negocios con los publishers (editores) y aliados más importantes del sector.
Cabe destacar que Below The Game, empresa de desarrollo de videojuegos de Bucaramanga, tiene el juego con más nominaciones en los premios Game Connection, que se desarrollan en el marco de este evento: CrisTales The Game. Este juego, que fue ganador en la convocatoria Crea Digital del Ministerio TIC del año 2016 -la cual promueve el fortalecimiento del emprendimiento en las industrias creativas digitales-, se destaca en las categorías de Mejor consola-Disco duro de PC, Mejor juego hardcore, Mejor juego indie, Juego más original, Mejor jugador, Mejor historia, Mejor calidad del arte y Más prometedor iP.
La participación de la delegación colombiana en este evento hace parte de las actividades de la campaña Colombia Bring IT on, la iniciativa del Ministerio TIC y ProColombia que muestra al mundo la oferta exportable de soluciones TI y de industrias creativas digitales bajo el lema «Aquí lo hacemos posible».
Por su parte, David Luna, ministro TIC de Colombia, destacó que el potencial exportador de Colombia y la calidad técnica de los creativos nacionales, son la razón de la participación de empresarios y emprendedores colombianos en varios eventos relacionados con los temas TIC alrededor del mundo.
El jefe de la cartera TIC aseguró que los colombianos están a la altura de los mejores del mundo, y por eso se logra cada vez más la conexión entre estos talentos del país con sus pares internacionales para mejorar la economía digital y aumentar las posibilidades de negocio.