David Luna:
David Luna Representante a la Cámara radicó un proyecto de ley que pretende darle mayor seguridad a los niños y niñas que viajan diariamente en transporte escolar. La idea es que se reduzcan las cifras de accidentes de tránsito en donde se vea afectada la vida de los pequeños, a través de la regulación y fortalecimiento en la reglamentación que existe actualmente en el país. La iniciativa establece criterios y requisitos mínimos para la implementación, seguimiento, formación y control de medidas de seguridad industrial (preventiva, formativa  y correctiva), que deben cumplir las empresas de transporte, los conductores, acompañantes y usuarios que utilicen el servicio de transporte escolar.
En Colombia existen 32 mil vehículos acreditados para prestar el servicio de transporte escolar y otros10 mil trabajan ilegalmente.
LA INICIATIVA EN CIFRAS
En Bogotá más de 150 mil niños y adolescentes utilizan el servicio de buses escolares. La situación de este  servicio es preocupante, debido a los elevados niveles de accidentalidad que se han venido presentando en los últimos años en la ciudad. En el año 2003, el transporte escolar registró 2 accidentes con muertos, 58 accidentes con lesionados y 117 choques simples. El 28 de abril de 2004,  a la altura de la avenida suba  con calle 138 se registró la caída de una recicladora de asfalto que circulaba  por la calzada alta sentido norte -sur,  sobre un bus  de transporte escolar que circulaba  en la calzada sur- norte. Fallecieron 21 niños estudiantes del colegio Agustiniano Norte, 1 adulto y alrededor de 34 personas heridas entre niños y adultos. En este año ocurrieron 432 siniestros. En el 2005 hubo 442 accidentes con vehículos escolares. En el 2006 se registraron 334 accidentes con vehículos escolares es decir casi uno diario. El 29 de enero de 2007, un bus de transporte escolar que prestaba sus servicios a la escuela distrital del “Mochuelo Alto” con cerca de 30 menores de edad, se estrelló contra un barranco; el exceso de velocidad y fallas mecánicas del vehículo fueron las causas del accidente; como consecuencia del mismo resultaron heridos y lesionados 27 niños y dos adultos Los conductores de transporte público le adeudan al distrito 2.607 millones de pesos por concepto de multas y comparendos. Fuente: Secretaría de Tránsito y Transporte
MAYOR INFORMACIÓN: 3823307   312 351 63 65