Miércoles, 29 de Abril de 2009 18:41
La aprobación de las dos iniciativas que cursan en el Congreso de la República con las que se reforma el Código de Policía y se regula el expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en sitios aledaños a las instituciones educativas, serán las salidas inmediatas para solucionar las problemáticas que afrontan los planteles educativos. Esta fue una de las conclusiones que hizo el Representante a la Cámara David Luna en una charla con delegados de universidades.
Durante el encuentro, realizado en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas que contó con la participación de delegados de las Universidades Santo Tomás, Central, Libre, y de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), el Representante hizo referencia al Proyecto de Ley, el cual ya fue aprobado en primer debate durante la sesión de la Comisión VI de la Cámara de Representantes.
“Esta iniciativa obedece básicamente a la preocupación que existe por el expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en sitios cercanos a las universidades, así como a la instalación y funcionamiento de juegos de suerte y azar en los alrededores de las instituciones, lo que redunda en problemáticas de orden social. Considero que el texto es muy claro en lo conceptual, pero debemos apelar al componente político para su aprobación”, añadió Luna.
El Representante Luna aprovechó este espacio para comentar los avances del Proyecto de Ley que busca modificar el Código de Policía con el cual se darán mayores garantías a la aplicación de medidas encaminadas a fortalecer la seguridad en los entornos universitarios.
“Con la reforma al Código de Policía se le otorgarán mayores herramientas a la Policía Nacional para judicializar los establecimientos comerciales que expenden alcohol a los menores de edad y a los delincuentes que ofrecen drogas ilícitas”, dijo David Luna.