BOGOTÁ, agos 24/11.- David Luna, candidato liberal a la Alcaldía de Bogotá, vivió por un día la cotidianidad de un tendero en la ciudad. Luna llegó hasta un local de Coratiendas ubicado en la transversal 76 No.81i-60 en el barrio Minuto de Dios, se puso la el uniforme de tendero y comenzó a realizar las labores propias del oficio: poner los precios de los productos, llenar la estanterías de frutas y verduras, y recibir el pago de los clientes.
Después de varias horas de vivir y escuchar los problemas que a diario deben resolver los pequeños comerciantes de Bogotá, Luna les propuso a los tenderos capitalinos trabajar para reducir los altos impuestos que hoy deben pagar y aumentar la seguridad.
«En Bogotá hay más de 100 mil tiendas que deben competir con los grandes supermercados, vamos a buscar que a la hora de pagar impuestos como el ICA, se implementen tarifas diferenciales y no sean los pequeños negocios gravados en la misma medida que las grandes superficies, eso no es justo ni equitativo. Eso además, nos ayuda a que muchos tenderos entren al sistema formal de comercio», aseguró.
Mientras surtía la canasta de lulos y manzanas, Luna también habló de la necesidad de que todos los tenderos de la ciudad cuenten con seguridad social que les garantice una vejez digna. La seguridad fue una de las preocupaciones que más reiteraron los pequeños comerciantes.
Al final de la jornada, Don Manuel Páez, propietario de una de la tiendas más visitadas por los habitantes del barrio Minuto de Dios, aseguró que David cumplió con honores la tarea «ve, escucha y aprende muy rápido», dijo.