egún el candidato, es imprescindible mejorar la calidad de los servicios que recibe el 35 por ciento de la población de niños y niñas vulnerables que están siendo atendidos en la ciudad. En total, en Bogotá hay 105.000 niños en hogares comunitarios, que equivalen al 12 por ciento de la población infantil entre 0 y 5 años, y que requieren reforzamientos de los lugares donde permanecen; provisión de refrigerios y capacitación pedagógica a las madres que trabajan en los mismos.
Así mismo, Luna señaló que esta propuesta debe estar acompañada del apoyo a la formación y calidad laboral de las madres comunitarias. En ese sentido, dijo, “las madres comunitarias –que atienden cerca de 90.000 niños en la ciudad—deben tener acceso a procesos de formación académica; percibir salarios que como mínimo correspondan al salario mínimo mensual vigente y estar afiliadas a administradoras de riesgos profesionales”.
Luna reiteró que los recursos para la construcción de los nuevos centros comunitarios provendrían de una porción de las utilidades anuales de la Empresa de Energía de Bogotá –EEB- (casi un billón de pesos al año) y de alianzas con el sector privado en pro de la primera infancia.
Comunicaciones y Prensa
Leidy Muñoz 3142269301
Laura Albornoz 3142950840