El congresista por el partido Cambio Radical David Luna Sánchez cuestionó al Ministerio de Hacienda y al Gobierno Nacional, por la presentación de lo que considera es un Presupuesto General de la Nación para el 2025 desfinanciado.
A través de sus redes sociales, el legislador aseguró: “¡Ojo! El gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego le presentó un presupuesto desfinanciado para el 2025 al Congreso de la República”, señaló.
Según el parlamentario, los ingresos que proyectan son de $511 billones, mientras que los gastos son de $523 billones. “La diferencia es de $12 billones”.
“¿Les resulta familiar esta cifra? Pues es la misma que quieren recaudar con una nueva reforma tributaria. Mucho cuidado señor ministro Ricardo Bonilla, no permitiremos que amenacen al Congreso diciendo que necesitan pasar la tributaria para que el presupuesto de su mermelada no quede sin recursos suficientes”, anotó.
La afirmación de Luna Sánchez, se da después de que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público radicara ante el Congreso de la República el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2025, por un monto total de $523 billones, que representan 29,4% del PIB nacional.
El proyecto ‘Reactivación Económica con Justicia Social y Justicia Ambiental’ tiene un aforo superior en $20,41 billones (3,29%) al presupuesto aprobado para 2024 que ascendió a $502,59 billones.