El congresista de Cambio Radical critica la falta de eficiencia en la evaluación de medicamentos por parte del Invima, alegando desabastecimiento y desorganización del Gobierno.
En el marco del debate de control político en el Senado, el senador David Luna, de Cambio Radical, arremetió contra el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y el director encargado del Invima, Germán Velásquez, «rajando» el trámite de medicamentos y señalando la falta de eficiencia en la evaluación por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
En la Comisión Primera, Luna recordó al Gobierno Nacional que, a pesar de presentar un plan de emergencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para abordar la escasez de medicamentos, no ve organización en la implementación de procesos eficientes por parte del Invima.
Luna enfatizó que la salud no es propiedad de ninguna corriente política y destacó las responsabilidades políticas que deben asumirse. «El Invima se rajó a la hora de implementar procesos de evaluación más eficientes», dijo el senador.