En un intercambio de mensajes a través de la plataforma Twitter, el presidente Gustavo Petro y el congresista David Luna protagonizaron un intenso debate en relación con la gestión de viviendas de interés social (VIS) en el país. El congresista acusó al Gobierno del presidente de una disminución del 72% en las compras de VIS y criticó duramente el programa “Mi Casa Ya” por presuntamente perjudicar la vivienda social.
Ahora bien, el presidente Petro defendió su administración argumentando que las licencias para construcción de viviendas sociales cayeron debido a la falta de presupuesto en el gobierno que el propio congresista Luna había respaldado en el año anterior. Petro negó las acusaciones de Luna y sostuvo que la disminución en los recursos destinados a subsidios de vivienda había afectado la ejecución de programas clave para la vivienda de interés social en el país.
Este enfrentamiento en redes sociales refleja la tensión existente en el ámbito político en torno a los programas de vivienda y el acceso a la vivienda de interés social en Colombia.
LEER AQUÍ >> https://canal1.com.co/noticias/politica/fuerte-agarron-entre-el-presidente-gustavo-petro-y-el-congresista-david-luna/