En menos de siete meses salieron sin pena ni gloria el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Ministra de Tecnología de la Información y Comunicaciones; las dos carteras más importantes para el desarrollo y progreso de nuestro país, y con su salida, de nuevo, el presidente Gustavo Petro demuestra que estos temas no están dentro de sus prioridades, gran error.
Según la ONU, para el 2050 se espera que el 75% de los trabajos que desempeñe el ser humano sean en carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por lo que es evidente la necesidad que tenemos como país de crear políticas públicas en pro del mejoramiento de estas habilidades. Hoy Colombia ocupa el cuarto lugar de la región en número de egresados de estas carreras, representando solo un 34%. Además, se estima que para el 2025 la brecha de profesionales en la industria tecnológica sea de 200.000 personas, número que seguirá creciendo si no se toman cartas en el asunto.
LEER AQUÍ >> https://www.larepublica.co/analisis/david-luna-400682/tecnologia-para-la-vida-otra-mentira-del-gobierno-petro-3609980