El Ministerio de Justicia está trabajando en un proyecto de ley que presentaría en las próximas semanas al Congreso, con el cual se busca combatir el hacinamiento carcelario en todo el país

La iniciativa contendría varios artículos polémicos, como el que propone reducir de 60 a 40 años la pena máxima en Colombia,además de plantear que las conductas desarrolladas en el marco de la protesta no serán consideradas como actos de terrorismo.

La propuesta ya comenzó a generar polémica en el Congreso de la República. El senador David Luna afirmó que sería un error entregar estas gabelas a personas que cometen delitos en medio de movilizaciones ciudadanas.

“La protesta social está amparada y protegida por la Constitución Política. Sin embargo, si se comete cualquier tipo de delito, estos deben ser investigados y sancionados. Se equivoca el proyecto de ley del Gobierno Nacional al pretender excluirlos porque está dando un pésimo ejemplo a la sociedad, porque estarían evadiendo el sistema jurídico y la sanción penal”, sostuvo.

LEER AQUÍ