En la Plenaria de la Cámara de Representantes se adelanta el segundo debate de la reforma laboral, que tras hundirse en 2023, representa uno de los objetivos del presidente de la República, Gustavo Petro. Sin embargo, el proyecto de ley que cursa en la actualidad en la corporación ha recibido una lluvia de críticas por parte de los sectores de la oposición, debido a que ocasionaría, según análisis, un grave perjuicio a la economía nacional; en especial a las pymes.

Uno de los congresistas que decidió compartir sus reflexiones con sus simpatizantes e hizo un urgente llamado al Legislativo fue David Luna, del Partido Cambio Radical, contrario a la bancada de Gobierno, que en su perfil de X expresó sus preocupaciones con respecto a la proposición que se analiza en el legislativo.

Para Luna, es claro que la reforma que se discute en la Cámara no solo destruiría miles de empleos, sino que tampoco protegerá al país frente a la revolución tecnológica. “Mientras otros países adaptan sus leyes a las nuevas tecnologías, aquí se ignoran medidas clave para preparar y proteger a nuestra fuerza laboral.Sin estas herramientas, Colombia perderá competitividad en un entorno cada vez más digital y automatizado”, advirtió el legislador.