El congresista David Luna le dijo al presidente Gustavo Petro que «gobernar no es solo dar discursos», sino «cumplir la palabra». También lo llamó “humilde” por pedir perdón por escándalo de la UNGRD.

 

El congresista David Luna fue uno de los encargados del discurso de la oposición durante la instalación del Congreso de la República este 20 de julio. El senador destacó que el presidente Gustavo Petro pidiera perdón por el escándalo de la UNGRD, pero criticó su promesa «incumplida» de “cambio”.

“En sus manos el país está retrocediendo y lo digo con dolor, porque usted fue una promesa de cambio, pero lamentablemente no ha podido y el tiempo se le está acabando”, señaló el senador tras enumerar cifras sobre desempleo juvenil, desplazamiento, seguridad y otros temas.

Ante el llamado del presidente Gustavo Petro a un acuerdo nacional, David Luna aseguró que él y su partido “le halamos, pero con cada trino q9ue se despierta ataca frontalmente la libertad de prensa, no tolera la crítica de la oposición, de los gremios, de los empresarios”.