El cierre temporal de uno de los piqueteaderos más populares de la capital del país fue la oportunidad para que el presidente Gustavo Petro protagonizara un nuevo encontrón con el senador de Cambio Radical David Luna.
A través de su cuenta de X, el congresista entregó unas duras palabras por la decisión de la Dian de cerrar las puertas del establecimiento de comida de una persona mayor, a pesar de la deuda que presentaba el piqueteadero con la dirección de impuestos.
“Con los delincuentes y mafiosos el Gobierno Petro es suavecito. Con los abuelos trabajadores, al contrario, es implacable. El cinismo del cambio”, comentó el senador Luna, lo que despertó el malestar del primer mandatario.
Por medio de un extenso mensaje, Petro reprochó al congresista por atacar el Gobierno con el pretexto de defender a la población adulta mayor. Sin embargo, el mandatario sacó pecho por la reciente directriz del Departamento para la Prosperidad Social que terminó por aumentar el subsidio otorgado a ese grupo.