Después de que la Corte Constitucional le pidió a la fiscal Luz Adriana Camargo indagar si sus magistrados están siendo víctimas de interceptaciones, como lo reveló la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, el senador David Luna, quien a principios de mes denunció una supuesta operación de inteligencia denominada «Orión», cuyo objetivo sería «aplastar todo el que piense distinto», le pidió al Gobierno claridad sobre estos hechos.
La Unidad Investigativa de este diario reveló en primicia que al menos dos de los togados de la Corte Constitucional tomaron la vocería durante una reunión realizada el miércoles con la fiscal y le manifestaron que ponían en su conocimiento información que les había llegado de “fuentes de absoluta credibilidad” sobre posibles actos de espionaje a miembros del alto tribunal. La cita tuvo lugar al día siguiente del debate en el Senado contra Carlos Ramón González, director nacional de Inteligencia, -citado por el senador Luna- en el que este negó que desde su entidad se esté monitoreando ilegalmente a la oposición.
“El martes de esta semana en el Congreso cité a un debate de control político al director de la Dirección Nacional de Inteligencia, al doctor Carlos Ramón González. En ese espacio le pregunté bajo la gravedad del juramento si era cierto que estaba interceptando, perfilando y haciéndole seguimiento a periodistas, a militares en retiro y a miembros de la oposición. Coincide ese debate con las recientes denuncias que ha interpuesto la Corte Constitucional cuando señala que magistrados de su sala plena están siendo interceptados por miembros de organismos del Estado”, señaló Luna.