En las últimas horas llamó la atención una denuncia del senador David Luna contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. El congresista de Cambio Radical solicitó información por una supuesta operación de inteligencia denominada «Orión», cuyo objetivo sería «aplastar todo el que piense distinto«.
«El país merece saber si es cierto que el gobierno del presidente Petro ha construido una estructura de policía política para aplastar a todo el que piense distinto a ellos», comentó el legislador.
El congresista adjuntó las copias de dichas cartas enviadas el pasado 29 de mayo e insistió en que los colombianos merecen saber la verdad.
Además, el senador hizo referencia a unas presuntas interceptaciones ilegales de las comunicaciones de miembros de la oposición y periodistas. Por esa razón, dijo, le solicitó a la Mesa Directiva del Senado adelantar un debate de control político en contra del director de la Dirección Nacional de Inteligencia y exdirector del Dapre, Carlos Ramón González.
«Como partido de oposición y en virtud del estatuto que protege nuestros derechos, tenemos la posibilidad de citar un debate de control político por lo menos antes de que termine la legislatura. Por esa razón, le hemos solicitado a la Mesa Directiva del Senado, que el próximo martes 18 de junio, permita adelantar el debate en contra del director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González», manifestó.
Y agregó: «Queremos que el director le cuente al país si es cierto, sí o no, si ha intervenido las comunicaciones de los miembros de la oposición, de periodistas y de militares en uso de buen retiro (…) Esperemos que este debate se cumpla, se lleve a feliz término, y las respuestas, bajo la gravedad del juramento, sean conocidas por todo el país», sentenció.