El senador David Luna advirtió que el superintendente de Salud podría estar prevaricando.

Con presencia de varios funcionarios del Gobierno, la Comisión Primera del Senado adelantó un debate de control político sobre el nuevo modelo de salud de los maestros en todo el país.

El senador David Luna advirtió que este sistema fracasó, porque miles de profesores que necesitan atención especializada por padecer enfermedades crónicas, no están recibiendo los servicios.

Dijo que más de 300.000 docentes de los 800.000 que están afiliados al Fomag, padecen dolencias graves y denunció que podría estar en riesgo la atención de más de 15.000 maestros que tienen cáncer.

“La patología que mayor número de usuarios presenta en el Fomag, es el cáncer con 15.468 usuarios y a corte de hoy hay apenas cinco contratos firmados con prestadores especializados en servicios de oncología”, dijo.

“Y si uno hace una operación geográfica muy fácil y entiende que muchos de ellos están en el sur del país y que el prestador está en el norte, pues entonces se preguntará uno quien se echa al hombro el pago del tiquete en el entendido de que aceptaron que esa fuese la cita atendida”, añadió.

LEER AQUÍ >> https://www.rcnradio.com/colombia/denuncian-que-atencion-de-mas-de-15000-maestros-con-cancer-podria-estar-en-riesgo