Serios reparos expresó el senador David Luna al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, en el marco del debate de control político que se realizó en el Congreso por los problemas que se registran en el nuevo sistema de salud de los profesores.
En entrevista con Ecos del Combeima, el senador aseguró que los profesores fueron víctimas de un experimento, cuyas consecuencias ya se encuentran padeciendo, resaltando los problemas con las citas, los especialistas y la entrega de medicamentos.
«Creo que a los profesores los ponen de carne de cañón ante un cambio de sistema improvisado, porque no estuvieron preparados para atenderlos de manera eficiente y efectiva», aseguró.
Además, dijo que problemas como estos los habrían vivido todos los colombianos en el caso de que la Reforma a la Salud hubiera sido aprobada.
Asimismo, expresó que Jaramillo se contradice, fundamentalmente, en su postura de obligar a los colombianos a formar parte de un determinado modelo.
«Se contradice porque Jaramillo, para defender su Reforma a la Salud, que es indefendible, ha señalado que todos debemos volver a la salud pública. Es decir, que no podemos escoger entre cuál servicio se presta de manera mejor y cuál podemos nosotros, como ciudadanos libres, determinar que nos presten», aseguró.
Y agregó: «pero para el sistema de los maestros, dice él que la principal característica es la libre elección».