EL SENADOR David Luna, denunció que el gobierno va a estatizar a la Fiduprevisora, la aseguradora que ofrece servicios tanto a particulares como a personas del ámbito público, para poner en marcha lo que sería el nuevo sistema de salud.
Como parte de las denuncias, el congresista alertó que “los sindicados de docentes han alertado que la Fiduprevisora está contratando prestadores de la salud a su antojo, sin licitación ni transparencia, supuestamente porque son ‘recomendados’. Además, alertan que el nuevo modelo propuesto no está listo y pone en riesgo la atención de los maestros, y todo por imponer un nuevo sistema de salud de los docentes a las malas, es que el presidente Gustavo Petro dejará sin salud a más de 800 000 maestros desde ayer 1° mayo”.
Posteriormente, añade “porque los maestros y los sindicatos de los maestros han expresado alta preocupación respecto a su régimen de salud, estamos hablando de 1,3 billones de pesos que pueden estar siendo contratados directamente, brincándose la ley 80 y lo más preocupante, sin que los maestros sepan qué tipo de calidad en salud les van a brindar”.