El Ministerio de Salud y varias EPS importantes, expresaron que han estado trabajando en una propuesta que aborda la transformación de estas entidades promotoras en lo que denominan “gestoras de salud y vida”, en línea con los objetivos del Gobierno.
Después de la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro con las principales EPS del país, en la que acordaron presentar en conjunto un nuevo proyecto de reforma para el sector, el senador David Luna fue enfático y le dijo al presidente que no es con las EPS con las que se debe concertar, sino que este acuerdo se debe lograr en medio de una construcción colectiva en la que se tenga en cuenta a más actores del sector.
“No señor presidente @petrogustavo, usted no ha entendido. No es con las EPS con quien se debe concertar una reforma a la salud, a quien debe tener en cuenta para construirla es a los pacientes, a los médicos, enfermeras, auxiliares y todo el personal de salud. A ellos son a los que afectarán verdaderamente sus decisiones. Esto no se trata de acuerdos politiqueros, se trata de construcción colectiva”, escribió Luna en su cuenta de Twitter.