Un agudo roce se registró entre el presidente de la República Gustavo Petro y el senador David Luna, en medio de la crisis por la que atraviesa el país en materia de salud.
Luna, aseguró que las drásticas medidas que viene adoptando el mandatario colombiano con la intervención de EPS, obedecen a un “revanchismo” por el hundimiento que hizo el Congreso de su polémica reforma a la salud.
Frente a esa aguda postura del senador Luna, el jefe de Estado arremetió en su contra, calificándolo como un “político” profesional en “tapar la corrupción” de sus propios copartidarios.
“Puro revanchismo dicen estos políticos sectarios profesionales en tapar la corrupción de sus propios copartidarios, y ya empieza una investigación en fiscalía por una investigación de contraloría por el uso irregular de 9 billones de pesos hechas por 18 EPS de las 26 existentes y con los dineros girados por el gobierno del entonces, la Unidad de Capitación, que se giró para los servicios normales de los afiliados fuera del covid en los años 2020 y 2021″, posteó Petro.