Desde varios sectores se dice que las intervenciones a las EPS son una reacción del Gobierno al hundimiento de la reforma de la salud. ¿Lo interpreta así?
Pero por supuesto. Esto se nota especialmente al ver que ninguna de las intervenciones cumplió con el debido proceso. Las intervenciones se dieron en el momento en el que el presidente Petro supo que no tenía cómo detener el archivo de la reforma en la Comisión Séptima del Senado. ¿Casualidad? No, puro revanchismo.
¿Cree que se abre la puerta para intervenir otros sectores?
Claro, es que ese es el mayor miedo. Lo que hizo Compensar, solicitar la liquidación, es claro: prefieren una liquidación inmediata a una intervención del Gobierno que lo único que pretende es saquear el sistema para financiar la reelección del presidente Petro en el 2026. Lo que está pasando con el sector salud es la clara muestra de lo que pasará con todos los sectores: el que no esté con el Gobierno será intervenido. Esto deja un mensaje de alerta muy grande que la ciudadanía debe entender. Los empresarios también deben reaccionar, el Presidente no se quedará solo con la salud y las pensiones, él va por más.