La posición expresada en las últimas horas por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien anunció su apoyo a la idea de convocar una constituyente como lo propone el presidente Gustavo Petro, generó revuelo dentro de su bancada en el Congreso.

Si bien el partido Cambio Radical es una colectividad opositora, varios de sus integrantes anunciaron su respaldo a las palabras expresadas por Vargas, en el sentido de que una constituyente podría servir para derrotar a Petro e introducir un artículo constitucional que permita la revocatoria del presidente de la República.

No ocurre lo mismo con el senador David Luna, quien dijo que no se le puede seguir el juego al mandatario en esta idea.

“Yo respeto profundamente las palabras del doctor Vargas Lleras, simplemente no las comparto. Yo creo que la Constitución del 91 no puede ser un trompo de quitar y poner para que el presidente Petro promueva la reelección, o para que otros promuevan el acortamiento del periodo presidencial. No hay que picarle el anzuelo al presidente Petro, lo llevo diciendo desde hace tres meses, creo que es una equivocación”, indicó.

LEER AQUÍ >> https://www.rcnradio.com/politica/es-una-equivocacion-david-luna-tras-apoyo-de-vargas-lleras-a-propuesta-de-constituyente