Entonces, ¿el alto el fuego ha servido para fortalecer a los grupos armados que están en negociaciones con el Gobierno?

Pero por supuesto. A eso me refiero cuando afirmo que el presidente “ató” de pies y manos a nuestra Fuerza Pública, porque mientras los grupos armados hacen y deshacen ante las narices del Ministro de Defensa, la Policía y el Ejército están sentados mirando. porque se les ha ordenado que no actúen. No pueden defender a la sociedad civil. Mientras todo esto sucede, las estructuras armadas ilegales se fortalecen militar y económicamente y el Gobierno está orgulloso porque ha incautado más de 730.000 kilos de coca. Pero atención a este dato: nunca antes se había plantado tanta cocaína en Colombia. Estamos hablando de aproximadamente 250 mil hectáreas.

Teniendo esto en cuenta, ¿considera que el ELN y el Estado Mayor Central, con quienes hay mayores avances en los procesos de paz, se están burlando del presidente Gustavo Petro y del país?

Sí. Parece que aquí no hay voluntad de paz. ¿Por qué, si quieren negociar, siguen extorsionando, matando, atacando y secuestrando? Es hora de que el presidente se ajuste los pantalones y trabaje en defensa de los ciudadanos, como prometió durante la campaña; no de los criminales que ya han tenido suficientes beneficios.

LEER AQUÍ >> https://news.eseuro.com/local/3279123.html