El senador de Cambio Radical, David Luna, expresó en La FM de RCN sus opiniones respecto a la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Constituyente para abordar las reformas del Gobierno.

Luna señaló que desde finales de enero había anticipado la posibilidad de que Petro buscara impulsar una Constituyente. En sus declaraciones, resaltó dos puntos clave: «primero, que Petro culparía al Congreso de que sus reformas no pasaran, sabiendo que eran reformas que causaban un grave daño al país; segundo, hay una parte que todavía no se ha dicho y estoy convencido de que Petro busca una norma de punto final». 

El senador Luna manifestó su escepticismo sobre las intenciones del senador Petro, indicando que sus acciones recientes han demostrado una falta de coherencia con sus palabras. Afirmó que Petro podría impulsar la Constituyente con la esperanza de obtener beneficios políticos personales, aunque reconoció que aún no está claro si se lograría convocar y votar sobre esta propuesta. 

“Creo que los hechos demuestran que su palabra tiene poco valor en los últimos momentos. Irá con el ánimo de tramitar esta Constituyente y la posibilidad de elegirse. Tocará mirar si se logra convocar y si se logra votar”, dijo. 

LEER AQUÍ >> https://www.lafm.com.co/politica/convocar-una-constituyente-demuestra-el-poco-valor-que-tienen-las-palabras-de-petro-david