El senador por el partido Cambio Radical, David Luna Sánchez, se refirió a las versiones que apuntan a que en el Presupuesto General de la Nación para el 2024, que ya fue aprobado por el Congreso de la República, habrían cerca de 13 billones de pesos cuya destinación es desconocida.
Según el parlamentario, no se ha dimensionado la gravedad de lo que está sucediendo con el presupuesto para este año. “Uno de los principios de la separación de poderes es respetar la decisión de una rama. El Congreso aprobó un presupuesto y el presidente Gustavo Petro Urrego lo está desconociendo”, cuestionó.
En ese sentido, indicó Luna Sánchez que hay 13 billones de pesos, que están en vilo por modificaciones que quiso realizar el jefe de Estado, “sin importar la inconstitucionalidad de esta decisión y que esta fue advertida por técnicos del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
LEER AQUÍ >> https://diariolalibertad.com/sitio/2024/02/13/la-voluntad-del-congreso-no-puede-modificarse-por-caprichos-david-luna/