El sistema de salud en Colombia vive una de sus peores crisis del último tiempo, pues a la situación que se presenta con una de las EPS más importantes del país, como lo es Sanitas, se le suma el abastecimiento de algunos medicamentos, lo cual generó que el Senado de la República llamara a control político al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y al director encargado del Invima, Germán Velásquez.

Durante la sesión, el senador e integrante del Cambio Radical, David Luna, señaló que, pese a que el Gobierno Nacional ya le presentó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca una estrategia para superar esta crisis, no se encuentra una organización en la implementación de procesos de evaluación eficientes por parte del Invima.

“La salud no es propiedad ni de la derecha ni de la izquierda, pero en la política hay responsabilidades políticas, y esas se deben asumir, entonces el Invima se rajó a la hora de implementar procesos de evaluación más eficientes”, manifestó Luna.

De igual manera, el integrante de Cambio Radical aseguró que ya son casi de 30.537 trámites con represamiento administrativo o no evacuados en el lapso desde el 2017 hasta el 2023, de los cuáles el 74% tendría un alto impacto a la Salud Pública debido al riesgo de desabastecimiento.

“La pregunta que hay que hacerle al presidente de la República, Gustavo Petro, sí el Invima no merece tener ya tener un director en propiedad”, fue otro de los cuestionamientos de este político en el Senado.

LEER AQUÍ >> https://360radio.com.co/senado-cuestiono-al-gobierno-por-tramite-para-abastecer-medicamentos-en-colombia/140338/