El exministro David Luna es una de las caras más visibles no sólo de Cambio Radical sino de la oposición en el Congreso de la República. Está además recorriendo el país y hablando con empresarios y líderes de diversos sectores.

El senador Luna visitó el Diario LA NACIÓN y aquí está la conversación que sostuvimos con él.

Se acercan las elecciones, ¿cuál es su percepción sobre lo que está ocurriendo?

Las elecciones están en riesgo porque el ministro de Defensa le amarró literalmente las manos y los pies a la fuerza pública. La Misión de Observación Electoral ha señalado que hay 70 municipios en altísimo riesgo y la Registraduría y la Defensoría del Pueblo han llegado a hablar hasta de 150. Eso significa que grupos armados al margen de la ley están tratando de cooptar candidatos o hacerlos renunciar. En eso, vale la pena que todos levantemos la mano y digamos que queremos votar libremente. El ministro de Defensa no puede ser el jefe de debate de los grupos ilegalmente armados; eso lo rechazo. La seguridad de las elecciones está en riesgo y el gobierno está a tiempo de corregir esta situación permitiéndole a la fuerza pública que actúe.

Políticamente, ¿cree que la ciudadanía les pasará factura a los candidatos de izquierda debido a los escándalos del gobierno Petro?

Yo creo que los ciudadanos están desilusionados de un Presidente que se comprometió con muchísimas cosas durante la campaña y que no las ha cumplido, de un Presidente que dijo que iba a cambiar las formas de hacer la política, de un Presidente que decía que era absolutamente transparente. Por ende, la gente va a votar tratando de mandarle un mensaje al Presidente, pero, ojalá, los ciudadanos voten por las mejores personas y las que se comprometan por mejorar sus ciudades y departamentos, con administrarlos transparente y decentemente. Las elecciones territoriales serán un momento político importante para evaluar al Presidente, pero de ellas dependen el futuro de los territorios.

LEER AQUÍ >> https://www.lanacion.com.co/la-institucionalidad-no-esta-protegiendo-al-ciudadano/