Como si se tratara de una entrega de resultados de las autoridades de Bogotá, el senador David Luna llegó con celulares de juguete hasta la residencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según comentó el congresista, el barrio Chapinero Central, donde vive la mandataria local, se ha convertido en el tercero con mayor número de robos de dispositivos electrónicos en lo que va del 2023.

De hecho, el barrio se ha convertido en un punto estratégico para el disfrute y el esparcimiento de los jóvenes capitalinos, pero preocupa que en el mes de agosto ocupó el primer lugar en el número de hurtos de celulares, según el reporte de las autoridades. Ante la problemática, el congresista pidió a la mandataria hacerse cargo de la seguridad de ese sector y de toda la ciudad.

“Los ciudadanos están cansados de la inseguridad, están cansados de que los gobernantes se boten la pelota y no asuman responsabilidades. Los bogotanos solo quieren estar seguros, eso es lo que estamos exigiendo hoy”, comentó Luna.

La manifestación, que contó con varios habitantes del populoso barrio, estuvo protagonizada por una representación de los equipos electrónicos que han sido hurtados durante los nueve meses de 2023. Los aparatos de juguete, representan los 643 celulares que han sido hurtados solo en ese sector como consecuencia de la inseguridad que azota a la capital del país. 

LEER AQUÍ >> https://www.infobae.com/colombia/2023/10/10/con-celulares-de-juguete-david-luna-protesto-frente-a-la-casa-de-claudia-lopez-por-robos-en-chapinero-central-es-el-tercer-barrio-con-mas-casos/