El senador David Luna, de Cambio Radical, denunció que el proyecto que presentó el Gobierno para la creación de una Agencia de Seguridad Digital, no tiene aval fiscal, según un documento del propio ministerio de Hacienda que se emitió en respuesta al representante Julián David López, del Partido de la U.
Según ese documento, las proyecciones que hizo presidencia indican que los costos de la puesta en marcha de la Agencia corresponderían a más de $92.783 millones, entre infraestructura y nómina. Sin embargo, aclaran que “el proyecto implicaría costos fiscales que no están contemplados en las apropiaciones del Presupuesto General de la Nación (PGN) vigente, en el Proyecto del PGN 2024, ni en las restricciones del Marco Fiscal de Mediano Plazo, así como tampoco en las proyecciones de gastos de mediano plazo del Sector”.
Para Luna, lo que eso significa la respuesta del MinHacienda es una ironía porque fue un proyecto propuesto por el mismo Gobierno. “No tiene aval fiscal del Ministerio de Hacienda, esto quiere decir que el mismo Gobierno afirma no tener recursos para costear lo que propone. Insisto, del afán no queda sino el cansancio”.