En la noche de este martes, el presidente Gustavo Petro volvió a dirigirse al país a través de una alocución transmitida por todos los canales nacionales, a las 8:00 de la noche, el considerado horario prime o de mayor audiencia. Sin embargo, no se trató de una transmisión en vivo y en directo, sino de la grabación del discurso que en la mañana había dado en la Asamblea General de Naciones Unidas.
No es la primera vez que lo hace; de hecho, la última ocasión fue hace menos de una semana, el jueves 14 de septiembre, cuando habló, durante la mañana, de temas como el acuerdo nacional y el trámite de las reformas, para luego retransmitir la intervención en la noche.
Estas alocuciones han generado molestia entre algunas personas que las consideran muy frecuentes. Anoche el tema incluso desató memes y chistes por la interrupción de los programas de entretenimiento más vistos en los canales nacionales. Uno de los que se mostró más indignado fue el senador David Luna de Cambio Radical, quien aseguró que se trata de una falta de respeto.
“El Presidente Gustavo Petro vuelve y retransmite un discurso refrito. ¿Por qué esta práctica? Esa no es la naturaleza de las alocuciones. Señor Presidente, respetamos sus intervenciones presidenciales pero no el irrespeto con los ciudadanos y su derecho a disfrutar de sus programas”, dijo.