En la tarde del jueves 27 de julio se aprobó la proposición para citar a debate de control político a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, porque desde algunos sectores políticos consideran que hay un mal manejo del programa Mi Casa Ya.
De acuerdo con el congresista David Luna, en el 2022 más de 23.000 familias beneficiarias se quedaron sin recibir el subsidio que el gobierno del presidente Gustavo Petro les había confirmado. Luego, para el 2023, el ministerio de Vivienda comprometió a entregar 75.000 subsidios más, sin embargo, hasta la fecha solo han entregado 18.000, afectando a miles de familias.
A través de su cuenta de Twitter, el senador de Cambio Radical publicó un video explicando la razón de la proposición:
“No pueden seguir jugando con las ilusiones de los ciudadanos que quieren tener una vivienda propia; por eso, radicamos esta proposición: para que la ministra de Vivienda le dé explicaciones, no solo a los colombianos, sino a esas familias que por muchos años han ahorrado para poder tener su casa propia y gracias al incumplimiento del Gobierno no lo han logrado”, expresó David Luna.