Hace 24 horas llegó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) un derecho de petición suscrito por el senador David Luna, de Cambio Radical. 

El congresista, que tiene trato preferencial para recibir respuestas, está exigiendo, mediante derecho de petición, que se le contesten 16 preguntas en torno a labores de inteligencia que vendría desarrollando esa entidad. 

Las dudas de Luna se conocen en momentos en los que la Fiscalía investiga chuzadas ilegales en el caso de la exniñera de Laura Sarabia. 

EL TIEMPO conoció el derecho de petición y, en este, Luna comienza por preguntar ¿por qué la DNI «ha adquirido equipos técnicos especializados que se usan para interceptación de comunicaciones y otros que son invasivos»?

En esa pregunta, el senador asegura que la adquisición de esos equipos se hace «sin reportarse facturas de compra y sin darse a conocer a la Fiscalía General de la Nación
, que es la única entidad en Colombia facultada para realizar intercepciones o actividades de este tipo». 

En el documento de tres páginas, también solicita a la entidad que diga si se está perfilando a periodistas y a miembros de la oposición.

LEER AQUÍ >> https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/chuzadas-david-luna-pide-que-gobierno-revele-si-esta-interceptando-a-opositores-774198