Hay revuelo en el Congreso de la República por las notificaciones que han recibido algunos parlamentarios de parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en la que les advierten que sus esquemas de seguridad serán reducidos.

Los legisladores que se han visto afectados con esta medida emprendieron una protesta para no votar los proyectos que está impulsando el Gobierno en el Congreso, hasta que les den una solución a esta situación.

El senador David Luna aseguró que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, les habría dicho en una reunión que solo tendría la intención de atender los requerimientos de los congresistas de la coalición.

“Le pedimos al señor Ministro del Interior que nos respete, nosotros podemos ser pocos pero tenemos el respaldo popular de una serie de colombianos. Hasta que el señor ministro del Interior no le pida excusas a esta bancada, nosotros no volveremos acompañar los debates por usted programados y por esa razón nos retiramos de esta sesión de protesta con el doctor Luis Fernando Velasco”, indicó Luna.

LEER AQUÍ >> https://www.rcnradio.com/politica/oposicion-denuncia-que-el-gobierno-no-quiere-garantizar-su-seguridad