Pese a que el primer debate de la ley de sometimiento en la Comisión Primera del Senado, está previsto para el próximo martes 30 de mayo, fue radicada una ponencia negativa contra este proyecto presentado por el ‘Gobierno del Cambio’.

De acuerdo con el senador del Partido Cambio Radical, David Luna, quien radicó dicha ponencia, esta iniciativa vulnera los convenios internacionales ratificados por Colombia en materia de lucha contra el narcotráfico y reparación integral a las víctimas porque desconoce los derechos de las víctimas.

Asimismo detalló que, con las medidas que expone el articulado de la ley de sometimiento se fomenta el saneamiento de dineros ilícitos y establecen privilegios desproporcionados en favor de las estructuras armadas.

“Esta iniciativa presentada por el Gobierno Nacional lo que consagra es una serie de prerrogativas a favor de actores criminales, entre las que se encuentra la suspensión de la ejecución de la pena e incluso la renuncia a la persecución penal”, aseveró el senador Luna.

LEER AQUÍ >> https://www.elheraldo.co/politica/ley-de-sometimiento-radican-ponencia-negativa-que-solicita-el-archivo-de-la-ley-de