El senador David Luna nuevamente alertó al país debido a los efectos que podría tener el fenómeno del niño en Colombia y que se podría derivar en un racionamiento de energía en caso de que, según él, el gobierno nacional no tome las medidas necesarias en materia energética para prevenirlo.

En medio de su denuncia, el senador reiteró que en el país hay varios proyectos en materia de energía que registran demoras y cuya entrada en funcionamiento podría ser un alivio ante el panorama que se cierne sobre Colombia respecto a la estabilidad del servicio.

“Uno de los proyectos de generación eólica más grandes de Colombia, el parque Windpeshi, ha alcanzado un avance del 39%, cuando debería ser de un 88%”, refirió Luna, quien no dejó de recordar las demoras que se han presentado en Hidroituango donde a la fecha solo están operando 2 de las 8 turbinas que se tenían previstas. Así mismo el proyecto de transmisión Colectora, cuya entrada en operación representaría el 9.6% de la demanda de energía del país, ha presentado más de 12 meses de retrasos.

LEER AQUÍ >> https://www.kienyke.com/politica/apagon-energetico-en-colombia-podria-registrarse-en-2025-segun-david-luna