Basados en la gran cantidad de Ciberataques que sufrió Colombia en 2022 -con 20.000 millones de intentos e importantes daños a infraestructuras del Estado, como el INVIMA; la Fiscalía General de la Nación; o en empresas como Colsanitas (Grupo Keralty) y EPM, que fueron víctimas de robos masivos de información-,, los senadores David Luna y Ana María Castañeda radicaron en el Congreso el proyecto de ley para crear la Agencia Nacional de Seguridad Digital (ANSD)

La idea del proyecto es Colombia sea pionera en la región a la hora de crear una agencia nacional que proteja y vele por la seguridad de sus ciudadanos, y de sus datos
personales en el ciberespacio.

La Agencia Nacional de Seguridad Digital (ANSD) permitiría que el país pase de tener una política reactiva a una política preventiva y así estar mejor preparados ante las amenazas de las que sea víctima el país.

Así mismo, con este proyecto de ley se busca mejorar el presupuesto destinado a la
ciberdefensa y ciberseguridad del país, que, de acuerdo con los ponentes, 
aún en el sector no son suficientes. «Lo que se evidencia en la falta de personal de las entidades hoy encargadas de responder ante incidentes cibernéticos», explicaron.

LEER AQUÍ >> https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/radican-proyecto-de-ley-la-agencia-nacional-de-seguridad-digital-770986