Los senadores David Luna y Ana María Castañeda, de Cambio Radical, radicaron en el Congreso un proyecto de ley para crear una Agencia de Seguridad Digital, una idea que inicialmente estaba contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno que fue aprobado, pero que ese artículo en especial fue negado por los congresistas.

“Buscamos combatir el enemigo silencioso del cibercrimen y los ataques cibernéticos a los que nuestro país se enfrenta actualmente”, aseguró Luna.

El senador de oposición recalcó que una de las diferencias con la idea del Gobierno es que no estaban de acuerdo con que se tramitara a través del PND y por medio de facultades extraordinarias que se proponía que tuviera el presidente Petro.

“Como lo advertimos en la discusión del PND, la creación de una Agencia de Seguridad Digital debe darse por medio de una ley de la República, no a través de facultades extraordinarias. Lo anterior con el fin de garantizar la participación ciudadana en el trámite para que los datos personales estén protegidos como lo exige la Ley de Habeas Data”, aseguró el senador de Cambio Radical.

LEER AQUÍ >>  https://www.semana.com/politica/articulo/david-luna-y-ana-maria-castaneda-radicaron-proyecto-de-ley-para-crear-agencia-de-seguridad-digital-cual-es-la-diferencia-con-la-planteada-por-el-gobierno/202320/