Una solicitud formal a la Procuraduría General de la Nación es lo que ha enviado el senador de Cambio Radical David Luna, para que se investiguen posibles irregularidades en el manejo actual del Ministerio de Cultura, que además, sigue sin tener un titular definitivo, como ministro o ministra, desde la salida de Patricia Ariza.

“El problema del Ministerio de Cultura no solo parece ser la interinidad de su ministro. Tras seguirle la pista a la gestión actual, y en ejercicio del control político, veo la necesidad de hacerle peticiones a la señora procuradora general acerca de inquietudes éticas y jurídicas sobre el mandato del ministro encargado, Jorge Zorro”, indicó el senador de la oposición.

Varias de estas aparentes irregularidades en el manejo de la cartera se estarían presentando, según Luna, con ‘extrañas decisiones’ en torno al tema de patrimonio. Por eso también le pidió a la Procuraduría “la necesidad de investigar procesos que dieron lugar a la aprobación de un proyecto que permitiría la construcción de un parqueadero subterráneo, en el lugar de la plaza de mercado de Villa de Leyva, patrimonio histórico de la nación”.

Los señalados por el senador y exministro de las TIC, son la exdirectora de la Dirección de Patrimonio y Memoria, Marcela Cuéllar, Manuel Grau y el ministro (e) Zorro. De hecho, Luna sugiere que “la lamentable salida de la exministra Patricia Ariza se debió a que ella no estuvo de acuerdo frente a la toma de varias decisiones al interior de la cartera”.

LEER AQUÍ >> https://caracol.com.co/2023/05/19/denuncian-posibles-irregularidades-en-el-mincultura-piden-a-la-procuraduria-investigar/