El nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, es conocedor de las dinámicas del Congreso, corporación que incluso presidió en el 2015, de la mano del Partido Liberal. Su llegada a la cartera política, aunque sorpresiva, ha reflejado tranquilidad en los distintos sectores, que se pronunciaron ahora sobre los retos legislativos que tendrá el funcionario apenas se posesione.

“Hay grandes expectativas por la llegada del doctor Luis Fernando Velasco al Ministerio del Interior: cohesionar la bancada de gobierno, para que materialice en reformas y en el Plan Nacional de Desarrollo el programa de gobierno. El ministro tiene una responsabilidad muy grande con el país, con el Gobierno, y estaremos atentos a acompañar esos objetivos por los que votó el país, por un período de transición y de cambio”, indicó el representante del Pacto Histórico Alfredo Mondragón.

Por los lados de la oposición, en cambio, el senador de Cambio Radical David Luna cree que “el gran reto que tiene el nuevo ministro del Interior es construir sobre la diferencia, moderar el discurso radical y, por supuesto, conciliar. Con un presidente Petro que tiene tendencia creciente a radicalizarse, que no respeta la división de poderes, ni a la oposición, el reto más importante será el intentar construir acuerdos y no seguir polarizando un país”.

LEER AQUÍ >> https://caracol.com.co/2023/04/27/que-retos-enfrentara-el-nuevo-mininterior-luis-fernando-velasco-en-el-congreso/