La plenaria del Senado adelantó un debate de control político en el que se cuestionó duramente al ministro de Defensa, Iván Velásquez, por la difícil situación de seguridad que se presenta en el país.

En medio de la discusión, los citantes advirtieron que los decretos de cese al fuego que firmó el presidente Gustavo Petro el pasado 31 de diciembre, frenaron gravemente el accionar de la Fuerza Pública contra los grupos ilegales.  

“Esos decretos amarraron las manos de nuestra Fuerza Pública y hoy se debilita la seguridad del país porque en esos decretos se decía que se suspenden las operaciones ofensivas, operativas y policiales en contra de los miembros de tales organizaciones”, señaló.

“Estamos hablando que eso está pasando en Córdoba, en Chocó, de Antioquia, Bolívar, Magdalena, Arauca, Cauca, Valle del Cauca, de Nariño, Putumayo, Caquetá, Huila, Tolima, Meta, Cundinamarca, Vaupés”, sostuvo.

Según Luna, la situación es tan crítica que Colombia se podría estar convirtiendo en un nuevo Caguán, en donde no se adelantan operaciones militares contra los grupos criminales.

LEER TEXTO COMPLETO: https://www.rcnradio.com/colombia/decretos-de-cese-al-fuego-estan-convirtiendo-a-colombia-en-otro-caguan-debate-contra