En la noche de este martes, 28 de marzo, se dio el debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velásquez, citado por el partido Cambio Radical desde septiembre de 2022, para que responda por la compleja situación de orden público en el país.

Fueron varios los congresistas que mostraron su preocupación ante la violencia en el país y lanzaron duras críticas al Ministro y el Gobierno ante la inacción de las Fuerzas Públicas luego de que se firmó el decreto del cese al fuego con grupos armados al margen de la ley.

Quien primero tomó la palabra due el senador David Luna, del partido Cambio Radical, quien lanzó duras críticas al Gobierno ante la situación de seguridad en el país. «No existe una política pública definida de seguridad y defensa en el país, razón por la que no sabemos a qué apunta el sector defensa», señaló.

«¿Estamos ante un nuevo Caguán donde hay prácticamente un despeje total de inacción por parte de nuestra Fuerza Pública, con la esperanza de que se avance en un proceso de negociación? Y ni lo uno, ni lo otro sucede», añadió.

LEER TEXTO COMPLETO: https://www.elpais.com.co/politica/las-duras-criticas-al-ministro-de-defensa-durante-debate-de-control-politico.html