Los cambios en la agenda pública del país van a un ritmo frenético. Del auge de la reforma a la salud hace cinco semanas queda más bien muy poco. El país ha pasado a otros temas también trascendentales, lo que genera que el debate del sector salud disminuya, sin que eso significa que haya desaparecido.

En ese sentido, el senador David Luna volvió al tema y pidió explicaciones. “No permitamos que los escándalos diarios se conviertan en una cortina de humo para ocultar lo peligrosa e inconveniente que sigue siendo la reforma a la salud del Gobierno. Nos quieren congelar en el tiempo y no nos estamos dando cuenta de ello”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por eso lanzó un mensaje de alerta sobre la reforma que ha liderado la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho. “Esa reforma que pretende retrotraernos 30 años en el tiempo y regresar al corrupto e ineficiente Seguro Social”.

 

Aseguró que hasta el momento no tienen claro qué cambios se generan con el acuerdo del tridente de los liberales, conservadores y partido de La U, con el Gobierno nacional.

LEER TEXTO COMPLETO: https://www.semana.com/salud/articulo/no-vamos-a-tragar-entero-david-luna-cuestiona-que-no-se-conozca-acuerdo-de-partidos-politicos-y-gobierno-por-reforma-a-la-salud/202324/