Durante el debate de moción de contra la ministra de Minas, Irene Vélez, que se adelantó en la plenaria del Senado; el senador David Luna, uno de los citantes, advirtió que el país podría estar en riesgo de un racionamiento de energía en los próximos años.

“Colombia está ante un riesgo inminente de un racionamiento de energía en el año 2025 o 2026 y por eso es fundamental desarrollar esta actividad con este tipo de argumentos”, indicó.

Según Luna, ante la amenaza del Fenómeno del Niño, hoy se cuenta con menos reservas de energía. “Ese fenómeno del Niño, por fuentes de las organizaciones internacionales, la posibilidad que se dé en la mitad del año es del 48%, eso significa que este fenómeno puede estar generando dificultades”, manifestó.

“La capacidad instalada que hoy tenemos para la generación de energía, no es la suficiente y no tenemos la infraestructura para enfrentar esta situación”, indicó.

LEER TEXTO COMPLETO: https://www.lafm.com.co/politica/mocion-de-censura-a-minminas-el-pais-podria-estar-en-riesgo-de-racionamiento-de-energia-en