En el marco del debate de moción de censura que se adelantó en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, el segundo que se le hace en lo corrido de esta administración nacional, el senador de oposición por el partido Cambio Radical, David Luna, prendió las alarmas frente a un tema que ya había venido sonando desde comienzos de este año: Colombia podría volver a lo que padeció hace alrededor de tres décadas, en donde hubo apagones y racionamiento energético.

De acuerdo con el senador, hay tres factores que podrían confluir y que por consiguiente podrían llevar a que el país viviera franjas horarias de oscuridad: el Fenómeno del niño, los problemas alrededor de la infraestructura eléctrica como los parques eólicos, y por último están los problemas derivados de la incertidumbre alrededor de las subastas de compra de energía.

“En el debate de ayer yo manifesté que hay una alerta muy importante de que haya un posible racionamiento de luz, de energía, como el que vivimos hace 30 años. ¿Por qué lo digo? Porque estamos ante un cóctel explosivo: el fenómeno del niño parece ser una realidad. Hay un 48% de probabilidades de que se ahora, en el primer semestre de este año, y hay un 60% de probabilidades de que continúe en los últimos meses del año”, comenzó por advertir a los micrófonos de Caracol Radio el senador de Cambio Radical y exministro de las Telecomunicaciones, David Luna.

LEER TEXTO COMPLETO: https://www.infobae.com/colombia/2023/03/23/colombia-podria-volver-a-padecer-un-racionamiento-energetico-insistio-el-senador-david-luna-estas-son-las-razones/