Tras esto, David Luna habló en Caracol Radio y aclaró la alerta que lanzó sobre el posible apagón. “Ayer citamos nuevamente a un debate a la ministra de Minas, precisamente por unas denuncias muy graves que en su momento hizo Caracol Radio, donde se presentaron informes que se alejan de la verdad y de la técnica. En el debate de ayer yo manifesté que había una alerta muy importante y es que puede haber un posible razonamiento de luz, de energía como el que vivimos hace 30 años, porque estamos ante un cóctel explosivo”.

A su vez, manifestó que le preocupa el fenómeno del niño y la entrada en operación de la infraestructura de energía. “Hay un 40% de que se dé el fenómeno del niño ahora en el primer semestre y hay un 60% que continúe en los últimos meses del año. En segundo lugar hay una infraestructura, no solamente eólica y solar, sino de transmisión que no está entrando en operación. No se avanza porque hay una permanente confrontación con las comunidades donde el Gobierno no está resolviendo”.

“Yo quedé muy preocupado con las respuestas de la señora ministra, siento que no fueron contundentes. Lo más preocupante siento yo es que no hubo compromiso sobre cómo evitar esta alerta que estoy lanzando de un posible apagón”, comentó.

OIR ENTREVISTA COMPLETA: https://caracol.com.co/2023/03/23/david-luna-sobre-ministra-de-minas-no-hay-compromiso-por-alerta-que-di-de-apagon/