El senador de Cambio Radical, David Luna, criticó que la ley de sometimiento que propone el Gobierno no sea tan contundente frente a parte de los dineros con los que se podrían quedar los grupos al margen de la ley que entreguen información y delaten a quienes ejercen dichas actividades ilegales.

En diálogo con RCN Radio, el congresista advirtió que todos estos recursos deberían ser destinados para reparar a las víctimas y no para que se enriquezcan los integrantes de los grupos ilegales. 

Luna señaló que sí es necesaria una ley de sometimiento, pero que la misma no debe ser tramitada a «trancazos» ni con mensaje de urgencia, para que sea aprobada de cualquier manera. 

«Tienen que responderle a la justicia, tienen que responderle a las víctimas, tienen que entregar la totalidad de los recursos y si el Estado toma la determinación de que puedan recibir algo a cambio, podrá ser simplemente para que haya sustento, pero no puede ser que el crimen termine pagando», aseguró Luna. 

LEER TEXTO COMPLETO: https://www.rcnradio.com/politica/no-puede-ser-que-el-crimen-termine-pagando-advierte-david-luna-sobre-ley-de-sometimiento