A pesar de que los congresistas cercanos al Gobierno decidieron insistir en que la reforma a la salud debe radicarse como una reforma ordinaria, desde otros sectores afirman que no se han cumplido las reglas para llevar a cabo ese proceso.

El senador de Cambio Radical, David Luna, compartió unos recursos que presentaron ante el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, en el que le piden dar el trámite de ley estatutaria. Sin embargo, Luna señala que Racero no estaría siguiendo los protocolos de esas solicitudes.

El hecho se generó por la carta que enviaron la semana pasada varios congresistas. Se trató de una solicitud para darle trámite de ley estatutaria a la reforma a la salud, pero Racero rechazó ese requerimiento.

Luna asegura que posteriormente presentaron un recurso de apelación ante la Cámara de Representantes y el mismo Racero respondió dándole un trámite de “conflicto de competencia”, por lo que el senador de Cambio Radical dijo que esa figura y las apelaciones son distintos procesos.

https://www.semana.com/politica/articulo/david-luna-le-reclamo-a-david-racero-porque-reforma-a-la-salud-sea-tramitada-como-ley-ordinaria-se-esta-pasando-por-encima-de-la-ley/202311/