Las controversiales declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en las que advirtió a la alcaldesa Claudia López que si no acepta las modificaciones propuestas por el presidente Gustavo Petro al Metro de Bogotá, “en la medida que el Gobierno financia el 70 % de otros proyectos, esos también se van a tener que parar”, le valió al funcionario una citación a debate de control político en el Congreso.

La sesión, que se llevó a cabo este miércoles, fue convocada por los senadores David Luna (Cambio Radical) y Miguel Uribe Turbay (Centro Democrático) y tuvo como objetivo pedirle al ministro Reyes explicaciones sobre sus declaraciones. Pero, más allá de eso, los congresistas de oposición pidieron al funcionario comprometerse a nombre del gobierno Petro con la financiación no solo del Metro de Bogotá, sino de las demás obras de infraestructura y movilidad para Bogotá.

https://www.elespectador.com/politica/senadores-de-oposicion-pidieron-a-mintransporte-comprometerse-con-recursos-del-metro-de-bogota/