Diferentes sectores políticos salieron a criticar la rectificación que le tuvo que hacer el presidente Gustavo Petro al presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, tras su propuesta de destinar el ahorro pensional de los colombianos a financiar obras de infraestructura como el tren Buenaventura-Barranquilla, presentada este fin de semana.
El pasado sábado, Dussán sorprendió al país al manifestar que con los dineros del ahorro pensional se podría pensar en obras sociales y de infraestructura que respondan a los anuncios que ha venido haciendo el gobierno del presidente Petro.
El senador por Cambio Radical David Luna, crítico del Gobierno nacional en algunas de sus acciones, le dijo a SEMANA que “jugar con los ahorros de los pensionados colombianos es abusivo, es miserable” y que “por eso sorprende la falta de comunicación del presidente Petro con sus funcionarios”.
“Tener que salir a desmentirlos, a corregirlos permanentemente no es divertido. Eso genera falta de confianza en los ciudadanos y, principalmente, en los mercados. Y también sorprende que se sigan designando personas que no tienen experiencia y que lo único que buscan es afán de protagonismo con declaraciones ante los medios de comunicación”, afirmó Luna.